LogoInicio:   Móbil    |   PC    |   CBDSM 

Estudio sobre BDSM 2013

Publicado en el libro: The Journal of Sexual Medicine (1.952 páginas)
© 2013 International Society for Sexual Medicine

Autor del estudio:

Andreas Anne Johannes Wismeijer, PhD, Department of Clinical Psychology, Tilburg University, Prisma Building, P106a, Warandelaan 2, PO Box 90153, 5000 LE Tilburg, The Netherlands. Tel: +31 (13) 466-2988; Fax: +31 (13) 466-2067; E-mail: andreas.wismeijer@icloud.com

The Netherlands (Paises bajos), es el nombre oficial. Mas conocido como Holanda.
Paises bajos son 12 provincias, dos de las cuales se llaman Holanda del norte y del sur. Dada la fama internacional de estas dos provincias se usa el nombre o marca "Holanda", para referirse al pais "Paises bajos".


Artículo recopilado para la sección de Psicologia de CBDSM
Por si se borra de la red, (Ha ocurrido 100 veces con apreciadas publicaciones) y para tener la referencia disponible.


Artículo traducido: El Periódico.com

Martes, 4 de junio del 2013 - 21:40 CET

El informe publicado en 'The Journal of Sexual Medicine' revela que son "menos neuróticos" y menos sensibles a las críticas de los demás.

Las prácticas BDSM (por las siglas de bondage --atamientos 'éróticos'--, dominación, sadismo y masoquismo) están de moda, sobre todo tras el éxito de la trilogía sexual de Grey, en la que el protagonista de la obra, Christian Grey, es caracterizado como dominante y manipulador, sexualmente hablando.

Ahora, un estudio publicado en 'The Journal of Sexual Medicine' por Andreas Wismeijer y Marcel van Assen revela que las personas que practican BDSM son "menos neuróticas, más extrovertidas y más abiertas a nuevas experiencias", además de que les importa menos sufrir el rechazo de los demás, es decir, que les preocupan menos las críticas del resto de la gente. En definitiva: en contra de lo que comunmente está extendido, son mentalmente más equilibrados que la gente que no lo practica.

Wismeijer y Van Assen cogieron para su estudio a 902 personas que practicaban BDMS y a 434 que no. Todos respondieron a preguntas sobre su personalidad o la forma en que afrontaban el rechazo, además de otras sobre su estilo de vida o su estado de salud. Además, a ninguno de ellos se le dijo de qué trataba el estudio; simplemente, sabían que era un estudio psicológico.

Cuanto más dominador, mejor

Pero las conclusiones del estudio son más sorprendentes, si cabe. Según el informe, cuanto más dominante sea la persona a la hora de practicar BDSM, menos neurótica será en su comportamiento habitual. El dominador es el que recibió mayor puntuación, seguido del interruptor --el que a veces es dominador y otras, dominado--. En tercer lugar, quedó el que practica BDSM de forma sumisa, y finalmente el que no practica este tipo de relaciones sexuales.

Los investigadores concluyen que la forma en que las personas expresamos nuestros deseos sexuales incide en nuestra forma de relacionarnos afectivamente con los demás, por lo que hacerlo de forma abierta y natural nos proporciona un mayor grado de equilibrio emocional.

Comentario

Tan sencillo como desahogar la Psique de la persona, (Pat Califia afirma algo similar) a drede, para compensar represiones sociales o culturales, que a veces endurecen o limitan las relaciones sexuales, afectivas y sociales. La mente amplia su visión sin represión, y produce un cierto equilibrio emocional, se siente en libertad y con cierta pureza. Pero solo es una parcela de la persona y no es la solución a todo, ni hay que quedarse a vivir en ello.
El verdadero beneficio puede estar en aplicar esa mente mas equilibrada y con mejor comprensión, a otras facetas del crecimiento personal de cada uno, en su vida diaria. Osea no necesitar intensidades fuertes, y vivir sin represiones sociales o culturales, siendo mas libre y pleno, pero intervienen muchos mas factores, claro está. Y a veces la suerte ya esta echada y es dificil cambiar. Entonces practicar el BDSM de vez en cuando puede equilibrar, o desahogar. Podría parecerse al desahogo deportivo, pero a un nivel psico afectivo sexual, emocional. Que cada persona lo medite a su forma y manera, segun su inquietud, o segun lo intensa que sea la persona.

Nota:

Jukian no es un gurú, ni esta en posesión de la verdad, ni es nadie para afirmar lo que esta bien o esta mal, y tampoco tiene un título acádemico. Pero si tiene una experiencia de campo (Que ha tumbado a algun titulado) y la aporta como opinión o mentalidad personal. (Expertos discrepan entre ellos, con ideologias diferentes, asi que..). Por otro lado decir que tres especialistas te pueden dar tres diagnosticos diferentes, lo cual ufff.
Años estudiando los mecanismos intrapersonales y de la emoción conforman una mentalidad concreta, que puede ser válida para unos o errónea para otros. Por eso y por mas, quede claro que son opiniones personales y como tales estan firmadas. Si es posible con apoyo de textos de titulados.
Y me atrevo a señalar que algunos titulados todo lo encierran en su materia o especialidad, sin tener en cuenta otras materias. Por ejemplo un religioso lo ve todo como religión, un matematico lo veo todo como numeros y matematicas.. un musico, musical, yb psicologo todo lo interpreta como psicologia. Y creo que "el saber" es mas amplio que una sola materia especializada. Y afirmo mas cosas. Los intereses económicos influyen en las especialidades tituladas, y no tanto en las realidades de las personas. (Un ejemplo entre muchos: La medicina gobernada por intereses económicos). Por supuesto hay que acudir a profesionales cuando hay problemas, siempre.

Jukian, abril-2016