LogoInicio:   Móbil    |   PC    |   CBDSM 

HermandadReligión y Dolor

Comentario: Si el dolor es con buen fin, está bien visto. (BdsmClub)

Santa Catalina de Siena (1347-1380) es una de solo tres Doctoras de la Iglesia, a pesar de ser analfabeta, o sea que no sabía leer ni escribir. Dedicada desde temprana edad al masoquismo y a la anorexia llegó a su máxima expresión de santidad, según la Iglesia, tomado una taza de pus entera que emanaba de las heridas de enfermos terminales. . Durante su vida fue conocida como beata populana o sea, la santa del pueblo.

La flagelación física de Juan Pablo II suscita un gran debate, pero no frenará su beatificación.

...el cardenal Saraiva explica a ZENIT que la flagelación: "no es más que la expresión más hermosa del espíritu cristiano, de la fe vivida por esa persona que quiere asemejarse a Cristo, que fue flagelado".

El cardenal subraya que en el caso de los santos que voluntariamente se han sometido a una rigurosa penitencia, estas prácticas no han tenido nada que ver con un desequilibrio psicológico: "Los santos son en primer lugar personas normalísimas. De no ser así no podrían ser santos. Hay muchos santos que hacían penitencia y veían esto como un modo de dominar el propio cuerpo, no tiene nada que ver con la psicología".

Comentario: BdsmClub lo define como: Equilibrar energias físicas, emocionales y de la Psique, mediante la práctica consensuada del BDSM.