LogoInicio:   Móbil    |   PC    |   CBDSM 

Historia internacional

Robert Bienvenu, reputado conocedor de la temática y catedrático de sociología en la universidad de Indiana, Estados Unidos, expone una visión alternativa de la historia del BDSM, que él asienta sobre tres pilares: el fetichismo europeo de finales de los años 20, el estadounidense (desde 1934), y el movimiento del cuero a partir de los años 50.

http://www.sexologosvalencia.es/historia-del-bdsm/

 

1905
Freud publicó sus "Tres tratados sobre la teoría sexual". Sadismo y masoquismo se describen como las enfermedades derivadas de un defectuoso desarrollo de la psique del niño emergente.
El psicoanálisis, una forma de filosofía especulativa sin base empírica, para los próximos 60 años, la teoría dominante en la zona occidental de la psiquiatría.
( Fre05 ) (Fre05)
( Hae92 ) (Hae92)

1954
En Francia, aparece bajo el seudónimo de Pauline Reage la "historia de O" en el editor Jean-Jacques Pauvert en una edición de 600 ejemplares, algunos con una pequeña litografía por el austriaco Hans Bellmer en la portada.
1955 el libro ganó el premio literario francés Deux Magots. La historia de O "es una de las principales influencias sobre el subculturas heterosexuales y lesbianas en todos los estados del oeste. La edición alemana de la BPjS 1967 a 1982 en varios índices. En Gran Bretaña desde 1970, hay una cuestión jurídica en el comercio.
( Rea54 ) (Rea54)
( WS+93 ) (SE 93)
( homepages.wyenet.co.uk/sprince/corridors.html ) (Homepages.wyenet.co.uk / sprince / corridors.html)
( BPjS93 , S. 31) (BPjS93, p. 31)

 

1958
Bud Clifton en los EE.UU. publicó la novela "Músculo Boy", el primer libro de la SM-subcultura homosexual.
(Townsend, Larry "El original del Manual de Leatherman", LT Publicaciones, Beverly Hills, 1993, pág 262)