LogoInicio:   Móbil    |   PC    |   CBDSM 

historiaHistoria del BDSM

Recopilación de datos sobre la historia del BDSM, en continua modificación y mejora. Siguiendo la filosofía "Web 2" en que la web ha de ser lo más interactiva posible, facilitando los contenidos dinámicos contando con la participación de todas las personas que lo deseen, se pretende que la información aquí expuesta sea el resultado de muy diversas aportaciones, para entre todos construir los contenidos. Sin sectarismos, sin intereses ni influencias tendenciosas. La independencia y neutralidad ha de ser la norma.

  Cualquier persona puede participar en el registro de la historia del BDSM. Es posible conseguirlo de varios modos, según el gusto de cada cual, como por ejemplo:

  Exieten diferentes verdades, diferentes culturas, estados de opinión, etc.., pero poco a poco esto va a ir cambiando hacia una aldea global, unificando información, gracias a standares que aun estan naciendo, como las palabras clave, que parece que evolucionaran con el W3C semántico, clasificando más aun los miles de millones de páginas Web.

  Quizás volvamos a las obras de especialistas y profesionales, pero con la gran dinámica de internet, cualquier persona puede aportar su grano de arena a la historia y que no queden etapas en el olvido, por que alguien simplemente se olvidó de contarlo al mundo. Hay civilizaciones, reinos olvidados, por que nadie lo contó, o se quemaron antiguas bibliotecas, por etapas dictatoriales y de oscuridad, etc..

  En España, ya hace unos años, que emergiendo de la oscuridad, se estan organizando los primeros grupos BDSM de forma más o menos estable. Podría decirse que el BDSM en España nace alrededor de 1970 en base a las primeras informaciones dispobibles al alcande público. Y ¿Antes?.

  Egipcios, romanos y en la edad media, religiosos, ya practicaban la flagelación, en oriente también. Parece que es buena cosa ir recuperando estas informaciones para ver el BDSM con un enfoque más realista.

BdsmClub agosto 2009 - CBDSM 2016