LogoInicio:   Móbil    |   PC    |   CBDSM 

D/S contra la violencia y abuso

Logo
  1. Tal vez la mayor diferencia:
    • Un sádico violento y maltratador destruye la autoestima de la parte sometida con malos y engañosos argumentos.
    • Una persona D/S construye la confianza y la dignidad de uno mismo.

  2. Los juegos sexuales D/S no tienen ni agresores ni víctimas. Una escena D/S es una situación ganar-ganar para la satisfacción mutua.

  3. El sumiso desea y anhela la dominación. La mayoría de la gente no quiere ser objeto de abuso, y la dominación consensual no es abuso.

  4. La planificación, la comunicación y el calentamiento (como en los deportes extremos) son esenciales para la prevención de daños. El psicópata sádico, por el contrario, causa en las víctimas daños, tanto física como emocionalmente, deliberadamente.

  5. Un psicópata sádico tiene generalmente una historia de abuso sexual como la violación y el incesto. Los practicantes de D/S son, por regla general, gente común, sin antecedentes penales o intereses criminales.

  6. El D/S se juega en lugares seguros y de manera segura. El abuso suele estar fuera de control.

  7. Los juegos de D/S se negocian de antemano por partes iguales. Ellos deciden los límites y las palabras de seguridad. Un agresor decide unilateral mente y sin ninguna preocupación por los deseos, los límites o el bienestar de la víctima.

  8. Los juegos D/S contienen normas que son de mutuo acuerdo. En una relación abusiva no hay acuerdo y la víctima no tiene derechos.

  9. El D/S se basa en el respeto y la confianza y siempre está consensuada. El abuso es no consensuado y es la ruina de la relación.

  10. El sádico violento es frío y sin empatía durante la tortura. El practicante D/S utiliza la comunicación y empatía para saber lo que conviene al sumiso.

  11. Una relación D/S puede ser amorosa, íntima, e implicar el crecimiento personal. Pero las víctimas de la experiencia de la violencia sienten ansiedad, culpa, vergüenza e impotencia.

  12. Muchos practicantes pueden cambiar de rol durante la interacción, de vez en cuando, o según el desarrollo personal. En una relación de abuso las funciones, por lo general, son solo estéticas.

  13. El D/S se practica a menudo con el apoyo de amigos y, a menudo en un entorno D/S. El abuso, por el contrario, requiere el aislamiento y el secreto.

  14. El dominante en la relación D/S respeta los límites de la pareja. En la medida que los límites se estiran, se lleva a cabo según el acuerdo mutuo.

  15. Usando una palabra de seguridad (por ejemplo, "rojo"), el esclavo puede detener inmediatamente el juego por cualquier razón, ya sea física o emocional. La víctima no tiene esa posibilidad con un maltratador.

  16. El juego D/S normalmente termina con un abrazo mutuo y la evaluación. Un maltratador se va sin mas.

  17. El esclavo D/S normalmente se siente agradecido con el Maestro. La víctima no se siente agradecida.

  18. En el D/S la gente no siente que tiene derecho a controlar a sus parejas en virtud de su sexo, ingresos u otros, o por las circunstancias externas. Los maltratadores a menudo si, usan cualquier pretexto para sus egoistas fines.

  19. Hay razones para creer que el D/S, al igual que otros tipos de prácticas sexuales consensuales, corporal y emocional liberan energía vital, promueve la salud y previene la violencia.

 

Ver tambin: Giddens, A. (1991). La modernidad y la identidad propia. Yo y la sociedad en la poca moderna. Stanford University Press. Stanford.